POSADOS Y FOTO ESPONTÁNEA O FODOPERIODISMO



FOTOGRAFÍA DE BODA , LA MALA FAMA DE LOS POSADOS
No forzar, no abusar, dosificar y combinar con foto espontánea.

Buenos días. Hoy.... me caso!


Los posados son para muchos novios, una pesadilla a la hora de elegir fotógrafo. Son la base de sesiones preboda ,  postboda y mini sesiones de pareja.


Los posados no son nada agradecidos cuando son forzados o no se tiene control sobre ellos.  Hay que hacerlos con tiempo y el tiempo en bodas pasa muy rápido (de ahí surgieron las prebodas y postbodas) Pero en favor de los posados tenemos que decir que nos ayudan a poner en orden la imagen,  que ésta se vea limpia y con una composición clara.

Evitar luces inapropiadas,  burlar objetos que desvíen la atención,  o destacar elementos favorecedores del entorno y de los novios , son algunos objetivos de las fotografías con pose.

Hacer un buen posado requiere de experiencia siendo conscientes de que los novios no son modelos profesionales.   Hay que tener cierta psicología, comunicar muy bien las pautas de la sesión a la pareja  y transmitir clararamente lo que se quiere. Cada fotógrafo tiene su técnica para que la pareja se sienta cómoda.

Los posados tienen su momento, la clave desde nuestro punto de vista está en no forzar, no abusar, en dosificarlos,  y combinarlos con la foto espontánea.

LA FOTO ESPONTÁNEA O FOTO PERIODISMO ESTÁ DE MODA

el 99,9% de las parejas buscan este tipo de fotos "desprevenidas"



La foto espontánea es inevitable, simplemente surge.  Aquí juegan un papel importante los teleobjetivos para hacer fotos a distancia,  también los maceteros grandes para camuflarnos o escondernos y pasar desapercibidos a lo paparazzi. Se requiere de técnica, discrección y rapidez. 


Somos reporteros gráficos de boda y sólo con nuestras imágenes tenemos que contar todo lo que sucede.

Nos apoyamos en elementos de ubicación y situación con los que además podemos darle un toque artístico, podemos ser originales, debemos apoyarnos en expresiones de gente,  todo al margen de los novios que están concentrados en todo lo que conlleva el propio día de la boda.

Tenemos que considerar ¿qué y quienes son importantes para la pareja? pues con nuestro reportaje les contaremos lo que se vivió .




LA FOTO ESPONTÁNEA O FOTO PERIODISMO ESTÁ DE MODA
el 99,9% de las parejas buscan este tipo de fotos "desprevenidas"


La foto espontánea es inevitable, simplemente surge.  Aquí juegan un papel importante los teleobjetivos para hacer fotos a distancia,  también los maceteros grandes para escondernos y pasar desapercibidos. Se requiere de técnica, discrección y rapidez. 


Somos reporteros gráficos de boda y sólo con nuestras imágenes tenemos que contar todo lo que sucede.


Nos apoyamos en elementos de ubicación y situación con los que además podemos darle un toque artítico, podemos ser originales, debemos apoyarnos en expresiones de gente,  todo al margen de los novios que están concentrados en todo lo que conlleva el propio día de la boda.

Tenemos que considerar ¿qué y quienes son importantes para la pareja? pues con nuestro reportaje les contaremos lo que se vivió .


COMBINANDO ESTILOS
posado sencillo en su justa medida en momentos clave, con foto espontánea o fotoperiodismo
Nuestro estilo se basa en una combinación de estos dos estilos. Así conseguimos un reportaje con ritmo y que no sea monótono



EL FOTOGRAFO ACONSEJA, NO IMPONE, TU DECIDES
La decisión final es de la pareja. Lo principal es tenerlo claro, que os guste el tipo de fotografía que veis y confiar en los profesionales. 
En DaClick estamos abiertos a opiniones y sugerencias a la hora de realizar los reportajes de boda, pues sois vosotros , con vuestras características y peculiaridades,  los que hacéis que nuestro trabajo sea especial y cumpla vuestras expectativas. Aquí ponemos a vuestra disposición ejemplos reales de otras parejas (no modelos)  y sus testimonios para que tengáis una visión real y objetiva de como puede quedar vuestro reportaje de boda.